Noticias, Noticias de interés

PuntoGal y el Obradoiro Dixital Galego firman un convenio de colaboración

7 de febrero de 2023 I Los presidentes de PuntoGal, Manuel González González y de la Asociación cultural Obradoiro Dixital Galego, Francisco Bermúdez Prieto, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual el Obradoiro Dixital Galego se compromete a dar cobertura a las actividades realizadas por PuntoGal para promover la utilización del dominio a través de sus órganos de expresión. Además, y gracias a este acuerdo, los socios de Obradoiro Dixital Galego podrán obtener un dominio .gal a precios reducidos. La firma se realizó de forma telemática.

PuntoGal y el Obradoiro Dixital Galego

PuntoGal, que supera seismil ochocientos dominios, va a continuar promoviendo convenios como este, «acompañando a las iniciativas que, como esta, facilitan y promueven la creación de contenidos en gallego, y que aportan a la red una visión de la diversidad y riqueza de la creación en nuestra lengua», en palabara del director general de PuntoGal, Darío Janeiro.

Para Janeiro «las alianzas son siempre un modo de incrementar el valor y la relevancia de las iniciativas de comunicación, en un momento en que parece que la predominancia es de las plataformas y no de los creadores o de los comunicadores».

La Asociación Cultural Obradoiro Dixital Galego, aglutina a las comunidades creativas podgalego, Twitch en gallego y Youtube en gallego, un sector plural en continuo crecimiento que tiene la capacidad de promover la divulgación y la normalización de la lengua a través de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Francisco Bermúdez Prieto quiso agradecer la colaboración de PuntoGal a una iniciativa que «busca constituirse en comunidad y punto de encuentro de todas las creadoras de contenido en gallego en los ámbitos de las comunidades de podgalego, Youtube en gallego y Twitch en gallego y todas aquellas similares que puedan surgir en el futuro».

El convenio entre ambas entidade incluye la posibilidad de que las asociadas y asociados del obradoiro puedan comprar un dominio .gal al precio reducido de 13€ más iva. Para hacer efectiva la oferta, tendrán que utilizar los códigos promocionales a través de los registradores que colaboran en la promoción, Dinahosting y Entorno Digital.