Esta es la lista de socios de PuntoGal. Para actualizar tus datos o formular cualquier cuestión puedes escribirnos a info@dominio.gal . Si quieres ser miembro de la Asociación PuntoGal y formas parte de una entidad con personalidad jurídica y capacidad de obrar y trabajas en el fomento de la lengua y cultura gallega, descarga el formulario de adhesión en este enlace y sigue las indicaciones que figuran en el.

A Nosa Casa de Galicia (París)

Un grupo de emigrantes que surgió en París en 1997 con el objetivo de difundir la cultura gallega. Su portal nació en el marco del proyecto GaliciaAberta.

A Nosa Galiza de Xenebra (Suiza)

Establecido en Ginebra desde 1967, este centro cultural gallego realiza todo tipo de actividades: danza, bolillos, teatro, exposiciones, o conferencias.

A Peneira

Periódico quincenal gallego que se centra especialmente en las comarcas de O Condado, A Paradanta y en el sur de Pontevedra.

AGAPI

Asociación constituida en 1994 que agrupa a casi todas las empresas relevantes en la producción audiovisual y multimedia de Galicia

AGASOL

Agasol es una asociación de empresas de software libre que quiere promocionar un modelo de sociedad del conocimiento.

Agora País Llionés

Organización autónoma leonesa, asamblearia y participativa, constituida sobre sensibilidades de izquierda basadas en objetivos comunes.

AME

AME es una organización creada para coordinar la acción empresarial de los medios escritos de información general que se expresan en gallego.

Amencer Asociación Xuvenil

Asociación de jóvenes que trabaja en Ourense desde 1987 en el ámbito del tiempo libre con niños, adolescentes y jóvenes de dicha ciudad.

Asociacion Cultural A Voz de Vilalba

Desde 2008, en el blog de la asociación, colaboran los fundadores de A Voz de Vilalba, con información de noticias locales y referencias a ese primer período en papel.

Asociación Cultural Arumes do Corgo

En su blog, la Asociación Cultural Arumes do Corgo publica, desde 2008, las actividades culturales, deportivas que organiza, sus manifiestos, etc

Asociación Cultural Komunikando.net

Punto de encuentro de la música gallega no subvencionada y foro de debate de la situación actual, reconocer carencias y crear una base estructural.

Asociación da 3ª Idade Nevox

Asociación de la tercera edad con actividades en los ámbitos cultural, social, sanitario y de ocio del Centro Veciñal e Cultural de Valladares, en Vigo.

Asociación de Editores de Galicia

Entidad que agrupa a las editoriales gallegas y que trabaja en la defensa, promoción y difusión de la edición de libros en nuestro idioma.

Asociación de fillos de Galicia

Comunidad virtual para los usuarios de la red que tienen en común el hecho de ser descendientes de emigrantes gallegos. Un centro virtual gallego en Internet.

Asociación de Mulleres Pedra Vella

La Asociación de Mujeres «Pedra Vella», de la «Red de ayuda a las mujeres maltratadas» presta servicios sociales, de salud, formación, juridicos y laborales.

Asociación Ghandalf

La Asociación Ghandalf colabora en la construcción de una sociedad del conocimiento con base en libre acceso en el uso de software e información.

Asociación O.R.A.L de Galicia

Entidad sin ánimo de lucro fundada en 1997 en Vigo por un grupo  interesado en la conservación de tradiciones orales populares improvisadas.

Asociación Oral de Galicia

Entidad sin ánimo de lucro fundada en 1997 en Vigo por un grupo interesado en la conservación de tradiciones orales populares improvisadas.

Asociación Paspallás

Escuela plural, abierta y participativa para la formación y preparación de educadores y animadores de actividades de ocio y ocupación del tiempo libre.

Asociación Xuvenil Amencer

Asociación Xuvenil Avelaíña

Un grupo de jóvenes de A Golada que se dedican principalmente a dinamizar la zona con actividades lúdicas y culturales para los jóvenes.

Aula Castelao

Constituida en Pontevedra en 1983, para la renovación temática y metodológica de la Filosofía, con especial atención al profesorado y la normalización de la lengua.

Casa de Galicia en Gipuzkoa

Embajada cultural que muestra Galicia en la tierra que acogió a tantos gallegos y muestra Gipuzkoa a los gallegos de visita.

Centro Galego de Álava

Constituido en 1955 para mantener vivo el patrimonio cultural y promover la simbiosis con Vitoria y Álava y el sentimiento gallego.

Centro Galego de Zug

Desde 1990, apuesta por la difusión del origen e identidad gallegos, con actividades para difundir la idiosincrasia, cultura y costumbres gallegas.

Centro Galicia de Buenos Aires

Nace en 1979 con el lema fundamental de unir la comunidad gallega en Argentina defendiendo los valores y la identidad de origen.

Concello de Redondela

Ayuntamiento perteneciente a la Mancomunidad de Vigo, en la provincia de Pontevedra, con 29.864 habitantes y una superficie de 51,9 kilómetros cuadrados.

Concello de Rianxo

Ciudad natal de Castelao y Rafael Dieste, está ubicada en la comarca de Barbanza y cuenta con más de 11.000 habitantes.

Consello da Avogacía Galega

Órgano superior del Colegio de Abogados de Galicia, formado por los de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ferrol, Santiago y Vigo.

Consello da Cultura

Con carácter de órgano asesor y consultivo, se encarga de la defensa y promoción de los valores culturales del pueblo gallego.

Consello da Xuventude de Galicia

Entidad integrada por 22 asociaciones juveniles para articular una política global para la juventud con personalidad jurídica propia.

CRTVG

Entidad pública creada en 1984 para poner en funcionamiento, gestionar y explotar los medios de comunicación públicos gallegos.

Dinahosting S.L.

Empresa que brinda servicios integrales de Internet: hosting, registro de dominios y servidores dedicados, desarrollando tecnología propia.

Edicións Espontáneas

Estudio de arquitectura y editorial especializada en arquitectura, transformación del territorio y mejora de la calidad de vida.

Edicións Positivas

Editorial fundada en 1990 que publica narrativa, poesía y ensayo escritos en gallego y portugués, así como traducciones a estas lenguas.

Editorial Compostela SA

Grupo de comunicación compostelano que, además de otras iniciativas audiovisuales y editoriales, es la editora de ‘El correo gallego’.

Eixo Atlántico

Asociación transfronteriza que integra las 34 principales ciudades de Galicia y el Norte de Portugal, bajo los auspicios de la Unión Europea.

Federación de Libreiros de Galicia

Defiende los intereses colectivos del sector del libro gallego y busca el crecimiento de lectores con campañas publicitarias y otras formas de promoción.

Galicia Digital (Interdix Galicia)

Empresa presente en Internet desde el año 2000 con las plataformas «galiciadigital.com y» galiciadigital.net «y con más de 20 portales propios.

Hostigal

Empresa proveedora de hospedaje web, registro de dominios, servidores dedicados y otros servicios como consultoría y diseño web.

Interdix Galicia

Empresa que administra «galiciadigital.com y» galiciadigital.net «y más de 20 portales de contenido propio que cubren los más diversos temas.

ISOC

Representación de Internet Society en Galicia que actúa como representante en los organismos que administran Internet a nivel global.

Museo do Pobo Galego

Creado en 1976 para investigar, conservar, difundir, defender y promover la cultura gallega y desarrollar un museo al servicio de estos objetivos.

Nova Escola Galega

Asociación de padres y profesores constituida en Santiago de Compostela que apuesta por la renovación pedagógica integral en Galicia.

Openhost S.L.

Empresa especializada en desarrollo de software a medida, consultoría y migraciones de tecnología abierta.

• Asociación Cultural Ventiños da Ponte
  • Club hípico Soneira
  • IGEA- Instituto Europeo de Estudos Europeos e Autonómicos
  • Hospedaxes Galicia, SLNE
  • Centro Galego de Bruxelas ASBL
  • Global Nova Trade
  • O Neno Labrego S.L.
  • Onda Nós

Ozono Multimedia

Empresa de nuevas tecnologías con sede en Milladoiro (Ames) que trabaja en áreas como programación, internet y sistemas informáticos.

Ponte…nas Ondas

Experiencia para la interacción entre escuelas gallegas y portuguesas destacando la cultura común y los elementos culturales transfronterizos.

Proxecto Trasno

Proxecto Trasno es una comunidad de voluntarios para localizar software libre al galego y adaptarlo a las necesidades de los galegohablantes.

Real Academia Galega

Academia de la lengua gallega concebida en 1906 para el fomento de su cultura y para la codificación y estudio de su idioma.

Rei Zentolo

Tienda considerada un referente gallego en el diseño de camisetas, que desde hace años elogia la cultura, el arte y la retranca gallega en sus creaciones.

Universidade da Coruña

Fundada en 1989, la Universidad de A Coruña es una universidad pública con campus en las ciudades de A Coruña y Ferrol.

Universidade de Vigo

Fundada en 1990, la Universidad de Vigo es una universidad pública con campus en las ciudades de Vigo, Ourense y Pontevedra.

Xurimaru

Consultoría con sede en Milladoiro (Ames) que trabaja en áreas como marketing, diseño, programación y gestión en redes sociales.

Otros socios

Si representas a alguna de ellas, agradecemos que nos escribas a oficina@dominio.gal.

• Asociación Cultural Ventiños da Ponte
  • Club hípico Soneira