Noticias, Noticias de interés

PuntoGal colabora por sexto año consecutivo con la FIRST LEGO League Galicia

Ferrol, 24 de febrero de 2023.- Hoy se presentó en el salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol la novena edición de la FIRST LEGO League Galicia. PuntoGal colaborará por sexto año consecutivo como patrocinador de este evento, que se celebrará el sábado 4 de arzo en el Campus Industrial de Ferrol. La FIRST LEGO League, es un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre chicos y chicas, a través de un desafío que los equipos deben resolver. Este evento está organizado en Galicia por la Universidade da Coruña, a través de la Escuela Politécnica de Enxeñaría de Ferrol y el Campus Industrial.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla Fernández; la directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao Rodríguez; el concejal delegado del Área de Cultura, Educación, Universidad, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ferrol; Antonio Golpe Díaz; la directora del Campus Industrial de Ferrol, Ana Ares Pernas; el directora de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, Andrés Piñón Pazos; y el coordinador de la FLL Galicia, José Antonio Becerra Permuy. Por parte de PuntoGal acudió a la foto de familia el director general de PuntoGal, Darío Janeiro.

En este año en el desafío SUPER POWERED, que está inspirado en el viaje de la energía, de donde proviene y como se distribuye, los participantes tendrán que reimaginar un mejor futuro energético. La FIRST LEGO invita a los equipos a descubrir la diversión y la emoción de la ciencia y la tecnología, ingeniería y matemáticas mientras resuelven problemáticas reales. Los equipos diseñan, crean y prueban robots autónomos y operados por controladores, que deberán superar unas pruebas durante el torneo.

En la edición de este año se cuenta con la particpación de más de 40 equipos y se llevará a cabo en diversos espacios como pueden ser la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol, la Facultade de Humanidades e Documentación, el pavellón de Esteiro o el Auditorio Municipal. De la categoría de Challenge que es la de mayores (de 9 a 16 años) participarán 23 equipos y 23 equipos de menores de 9 años.

Dentro de la competición también tiene un apartado para los más pequeños, la FIRST LEGO League Explore (de 6 a 9 años) e la FIRST LEGO League Discover (de 4 a 6 años). Los más pequeños diseñan y construyen un modelo con ladrillos LEGO DUPLO y completan un cuaderno de ingeniería, lo que los ayudará a acercarse al mundo STEM. Por otro lado, los dle grupo Explore tendran que afrontar tres retos; un trabajo de investigación; programar, diseñar y construir un robot y participar en una exposición de su trabajo y diseños.

PuntoGal mantiene también un convenio de colaboración y patrocinio con la Universidade da Coruña para apoyar el evento, que forma parte del área de proyectos institucionales apoyados desde el dominio. ¡Os esperamos allí!