Noticias, Noticias de interés

PuntoGal participó un año más en la FIRST LEGO League Galicia

Este sábado se celebró la novena edición de la FIRST LEGO League Galicia en el que PuntoGal colaboró por sexto año consecutivo. FIRST LEGO League es un programa internacional que foemtna las cocaciones científicas y tecnológicas entre chicos y chicas, a través de un desafío que los equipos deben resolver. Este evento está organizado en Galicia por la Universidade da Coruña, a través de la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol y el Campus Industrial.

En este año en el desafío SUPER POWERED, que estuvo inspirado en el viaje de la energía, de donde proviene y como se distribuye, los participantes tendrían que reimaginar un mejor futuro energético. La FIRST LEGO invita a los equipos a descubrir la diversión y la emoción de la ciencia y la tecnología, ingeniería y matemáticas mientras resuleven problemáticas reales. Los equipos diseñan, crean y prueban robots autónomos y operados por controladores, que deberán superar unas pruebas durante el torneo.

El troneo que se llevó a cabo en la Facultade de Humanidades y  Documentación y en la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol mientras que el Juego del Robot se disputó en el Pavillón de Esteiro. El Auditorio Municipal de Ferrol acogió la entrega de premios, ya en horario de tarde. Contó con la participación de más de 300 chicos y chicas de toda Galicia, de los que salieron vencedores en las siguientes categorías:

Primeiro Premio Ingeniera Soy al Ganador – STEAM GIRLS Las Acacias do Colexio de Fomento Las Acacias de Vigo

Segundo Premio Universidade da Coruña al Ganador – Las Acacias BOT do Colexio de Fomento Las Acacias de Vigo

Primeiro Premio Concello de Ferrol a los Valores FIRST – Catabótica do IES Catabois de Ferrol

Segundo Premio Deputación da Coruña a los Valores FIRST – MEGA RIBEIRA SUPER LEGO de Mega Riveira de Ribeira

Nominación National Innovation Award – OS ROBOTS DO PAZO do IES de Fene

Premio Xunta de Galicia al Proyecto – OS ROBOTS DO PAZO do IES de Fene

Premio al Diseño del Robot – ROBOT CITY POBRA de Mega Riveira de Ribeira

Premio al Comportamiento del Robot – MEGA BUILDER TEAM de Mega Riveira de Ribeira

Premio Gabadi á Execelencia en Enxeñaría – CTRL+T do IES As Telleiras de Narón

Premio PuntoGal a las Jóvenes Promesas – R4PZ4POS de Gazapo Xestión SL de Narón

Premio al entrenador – Manuel Couceiro Martínez (CTRL+T do IES As Telleiras de Narón)

Este año PuntoGal entrego un premio «a las Jóvenes promesas», que reconoce al equipo que los juecer consideraron que destacaba espcialmente y del que esperan grandes avances en el futuro, y que fué entregado por un miembro del equipo de PuntoGal que estuvo presente en el acto.

PuntoGal mantiene un convenio de colaboración y patrocinio con la Universidade da Coruña para apoyar el evento, que forma parte del área de proyectos institucionales apoyados desde el dominio.