Noticias, Noticias de interés

Reunión de PuntoGal con PuntCat y PuntuEus

En la última semana del pasado mes de febrero parte del equipo de PuntoGal se desplazó a Barcelona para mantener una reunión de trabajo con los equipos de otros dos dominios miembros del grupo de GeoTLDs, .cat e .eus.

La colaboración es habitual en el caso de estos dominios del grupo de los GeoTLDs, que comparten objetivos e intercambian experiencias con asiduidad.

En este caso, se habló de las relacións con los registradores y posibles esfuerzos de marketing comunes, que posiblemente se hagan realidad en los próximos meses.

También hubo tiempo para comentar el desarrollo de servicios alrededor de los dominios, compartiendo planes e incluso ideas de puesta en marcha.
Uno de los temas centrales del enconto fueron las preocupaciones de seguridad, una de las prioridades de PuntoGal en los últimos meses, y que hace que los tres dominios tengan recorridos muy salientables en cuanto a nivel de vigilancia, ausencia de malware o phishing, y protección de identidad.
Además de estos temas, se naprovechó la ocasión para formalizar y cerrar el calendario de reuniones de este año, tanto las de los tres miembros do grupo como las plenarias del GeoTLD.group o la asistencia a las de ICANN. En resumen, una ocasión de actualizar políticas, poner en común ideas y comparar resultados que siempre ofrece una perspectiva nueva y motivadora para continuar nuestro trabajo.