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PuntoGal y la Coordinadora de Trabajadores/as de Normalización da lingua colaborarán en la promoción de los productos en lengua gallega

PuntoGal y la Coordinadora de Trabajadores/as de Normalización da Lingua (CTNL) firmaron un convenio de colaboración con el ovjetivo de promover conjuntamente prodctos en gallego. La intención de ambas entidades y darles visibilidad a libros, música, textil, alimentación, artesanía o cualquier otra categoría de producto en el que se use nuestra lengua en la comercialización, etiquetaje o en contenido.

La primera actividad en el marco de este acuerdo consitirá en la selección de un conjunto mensual de productos que se sorteará en las redes sociales. Para eso, la CTNL, con el equipo de su proyecto Agasallo, organizara un lote y PuntoGal se encargará, por una parte, de divulgar el trabajo realizado por las empresas que los producen y, por otra, de sortearlos entre aquellas personas que compartan las publicaciones y sigan las cuentas de ambas organizaciones.

De cada lote se hará una pieza informativa para explicar el origen de los productos, la empresa que hay derás u otra forma de contactar con ellos, de tal forma que se les posibilite un nuevo canal de difusión. Del mismo modo, se haráun alista donde se irán incorporando los productos con el fin de que se puedan comprar un consultar en cualquier momento. También se abrirá una vía de contacto para qu ecualquier empresa o entidad que produzca en gallego se pueda poner en contacto para tener la opción de participar de esta iniciativa. El primer sorteo se realizará en el mes de abril. Ambas entidades publicarán a principios de mes su contenido así como las bases para participar.

Le director general de PuntoGal, Darío Janeiro, señala que «uno de los objetivos fundamentales del dominio es apoyar, mediante su programa corporativo, actividades o acciones en el ámbito de la lengua gallega. Este convenio es especialmente interesante para nosotros al combinar el idioma con el consumo, un ámbito donde es necesario que el gallego se abra paso»

Para Janeiro «la recomendación y difusión de los productos en gallego merecen toda nuestra atención en este caso, encontramos en la Coordinadora de Trabajadores/as de la Lengua un perfecto aliado, ya que llevan años haciendo este trabajo a través del proyecto Agasallo».

Por su parte, Anxos Sobriño, presidenta de la CTNL, quiso agradecer la colaboración de PuntoGal en una iniciativa que «viane a reforzar la serie de sorteos que periodicamente ya veníamos realizando y que suelen tener muy buena respuesta entre los seguidores de las redes. Con esta acción se contribuirá a difundir ambos proyectos, y en última instancia, los productos y sus creadores».

PuntoGal y la CTNL

PuntoGal, el registro gallego cuenta con más de 6.800 dominios y sigue trabajando para que todas aquellas personas, asociaciones, instituciones y empresas que quieran visibilizarse en la red como parte de la comunidad gallega puedan hacerlo a un precio competitivo.

El dominio continúa con su programa corporativo de apoyo a las inciativas relacionadas con la lengua, la cultura y las TIC en Galicia. Entre las actividades realizadas figura el patrocinio de los Premios Paraugas do Clúster da Comunicación de Galicia, la organización dos Premios Spin-Off PuntoGal, la colaboración con las seleciones gallegas de fútbol gaélico, la organización del certamen de relatos coa Real Academia Galega, el soporte al Museo do Pobo Galego en su programa APOI de recuperación de la memoria sonora de Galicia o la apuesta con el Museo do Videoxogo de Galicia en su sala dedicada a la historia del videojueo en gallego.

La Coordinadora de Traballadores/as de Normalización da Lingua Galego es una asociación nacida en 1996, que aglutina los/las profesionales de la normalización lingüística en Galicia, sacó el proyecto Agasallo en la Culturgal de 2013. Primero con un portal web específico y desde siempre en las redes sociales, el ánimo del proyecto se mantuvo inalterado: contribuir a la difusión del trabajo de aquellas empresas y profesionales del ámbito cultural (pero no sólo) que visibilizan la lengua gallega en sus productos y promover la elección de regalos en nuestra lengua.