Noticias, Noticias de interés, Proyectos

PuntoGal firma un convenio de patrocinio con el Museo do videoxogo de Galicia (MUVI)

El presidente de la Asociación PuntoGal, Manuel González González y el representante de la Fundación del Museo del videoxaogo, Galo Alberto Martínez Nieto, firmaron un convenio de patrocinio mediante lo cuál PuntoGal hace una aportación económica para el funcionamiento del MUVI y las actividades que desarrolla. El MUVI, por su parte, se compromete a dar cobertura a las actividades realizadas por PuntoGal para promover la utilización del dominio a través de sus órganos de expresión. La firma se realizó de manera telemático, dada la situación de confinamiento provocada por la crisis del Covid-19.

PuntoGal y el MUVI

PuntoGal, que supera los cinco mil novecientos dominios registrados, «quiere promover el establecimiento de colaboraciones como esta, que ayuda a dar a conocer nuevas formas de cultura, narrativa y relaciones en las redes y que tienen más presencia en nuestras vidas de la que se traduce nos medios de comunicación xeralistas», en palabras del director general de la PuntoGal, Darío Janeiro.

Para Janeiro «los vídeojuegos son una forma de cultura, entretenimiento y un grae negocio en el que nuestra lengua y nuestra cultura no pueden quedar atrás».

Por su parte, los Fundadores Galo y Jacobo Martínez valoraron que «El apoyo de Puntogal supone para la Fundación MUVI el primer respaldo a través de un patrocinio de una entidad cultural gallega que comparte visión y objetivos con nosotros. Juntos trabajaremos por divulgar y concienciar sobre la importancia de la preservación de la cultura a través de la herramienta que la Fundación mejor conoce: los videojuegos. Esta alianza estratégica nos permitirá desarrollar noticias y emocionantes actividades que llegarán durante el presente 2021».

Convenio con el Cluster TIC

En las pasadas semanas PuntoGal también firmó un convenio de colaboración con el Clúster TIC, que incluye la posibilidad de que las asociadas y asociados del Clúster puedan mercar un dominio .gal al precio reducido de 13 euros más IVA. Para hacer efectiva la oferta, tendrán que utilizar códigos promocionales a través de los registradores que colaboran en la promoción, Dinahosting y Entorno Digital.