Noticias, Proyectos

PuntoGal colabora con la IX edición del día de las niñas en las TIC

Este año, por culpa de la pandemia la celebración consistirá en una videoconferencia y cotará con la presencia de Beatriz Paz Santalla, ingeniera en telecomunicación, Ana Freire, Doctora en informática, Úrsula Martínez Álvarez, Ingeniera Aeroespacial e Verónica Bolón Canedo, Doctora en informática. En el evento participarán también alumnas de primaria y secundaria,a día de hoy ya hay más de 300 estudiantes inscritas.

El día de las niñas en las TIC es una celebración a nivel internacional, orientada a motiva a las nuevas generaciones de niñas para que consideren el ámbito de las TIC para su desarrollo académico. El proyecto ICT-Go-Girls, que va asociado a esta fecha es una iniciativa que se diseñó para mejorar las competencias empresariales en las niñas de secundaria, usando las TIC como elemento clave, proporcionándoles habilidades, conocimientos y valores para ayudarlas a crear futuras oportunidades para la innovación y calidad del empleo relacionado con las TIC.

Entre sus objetivos están la mejora de habilidades emprendedoras entre las alumnas, la promoción de las TIC y de habilidades transversales, la colaboración entre los ámbitos empresariales y académicos y la creación de una red sostenible de colaboración a nivel europeo.

Este evento cuenta con la colaboración de

Consellería de Cultura, Educación e Universidade, Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega),  Asociación de Mulleres Investigadoras e Tecnólogas de Galicia (AMIT-GAL), Asociación PuntoGal, Facultade de Ciencias da Educación, Woman Emprende e Oficina de Igualdade da Universidade de Santiago, Facultade de Informática da Universidade da Coruña (UDC), Escola de Enxeñaría de Telecomunicacións da Universidade de Vigo (UVigo) y grupos de mujeres tecnólogas en Galicia como GalsTech y Hello Sisters!