Noticias, Proyectos

PuntoGal y O Salto Galiza firman un convenio de colaboración

El presidente de la Asociación PuntoGal, Manuel González Gozález y la presidenta de O Salto Galiza, Clara Figueroa, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual O Salto se compromete a dar cobertura a las actividades realizadas por PuntoGal para promover la utilización del dominio a través de sus organos de expresión. Además, y gracias a este acuerdo, los socios de O Salto Galiza podrán obtener un dominio.gal a precios reducidos. La firma se realizó de forma telemática.

PuntoGal y O Salto Galiza

PuntoGal, que cuenta con más de seis mil dominios registrados, quiere «continuar promoviendo convenios con entidades como O Salto Galiza, que reflejan la pluralidad informativa de nuestra lengua y promueven la participación de los lectores en la gestión y sustento de los medios de comunicación», en palabras del presidente de PuntoGal, Manuel González.

González también comentó «la importancia de mantener la identidad a través de la lengua también en plataformas informativas que tienen vocación de alcanzar públicos más allá del ámbito gallego, conviviendo con otras lenguas del estado y normalizando sus relacciones e interacciones».

Por su parte, Clara Figueroa trasladó desde O Salto su gratitud hacia PuntoGal, «una asociación que está dotando de estructura a agentes como O Salto Galiza para que nuestra lengua se desenvuelva en todos los ambientes, facilitando la llegada de información independiente a audiencias más amplias». Desde el medio gallego consideran también que «la firma del convenio es un paso adelante para O Salto, con el que consolidamos nuestro compromiso con la información de cerca, calidad y en gallego.»

El convenio entre ambas entidades incluye la posibilidad de que los asociados de O Salto Galiza puedan comprar un dominio .gal a precio reducido de 13€ mas IVA. Para hacer efectiva la oferta, tendrán que usar códigos promocionales a traves de los registradores que colaboran en la promoción, Dinahosting y Entorno Digital.