Noticias, Proyectos

PuntoGal y Nós Diario firman un convenio de colaboración

El presidente de la Asociación PuntoGal, Manuel González González, y lo de Sermos Galiza, editora de Nós Diario, Xoán Costa, firmaron un convenio de colaboración mediante lo cuál Nós Diario se compromete a dar cobertura a las actividades realizadas por PuntoGal para promover la utilización del dominio. Además, y gracias a este acuerdo, las subscritoras y subscritores podrán obtener un dominio .gal a precios reducidos. La firma se realizó de modo telemático.

PuntoGal y Nós Diario

El presidente de PuntoGal, Manuel González, declaró que “en una situación como la actual, en que el gallego aún se trata de ocultar cómo medio de comunicación social asociado a la modernidad, a la expresión de la ciencia y de la técnica, compartimos con Nós Diario la función esencial de demostrar y de transmitir día tras día a idea de que el gallego, la lengua que nos identifica como pueblo, es un medio tan apto como otra lengua cualquiera para la transmisión de todo tipo de conocimiento: de las matemáticas, de la física, de la biología, de la aeronáutica o de la investigación farmacológica. Demostramos cada día que en gallego podemos vivir plenamente en el mundo y estar instalados en la modernidad”. PuntoGal gestiona el dominio gallego en la red y cuenta ya con más de 5.700 dominios activos.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Sermos Galiza, Xoán Costa, agradeció la colaboración de PuntoGal para ofrecer a todas las gallegas y gallegos “un identificador propio, una marca que nos define como pueblo, con una cultura y con una lengua nuestra”. “Sermos Galiza quiso ser parte de los 93 primeras direcciones que, con motivo del Día de la Patria Gallega, comenzaron su travesía con el .gal el 25 de julio de 2013”, afirmó el presidente de la editora de Nós Diario, quien también destacó la capacidad de PuntoGal para “trasladar el orgullo de sergallegas y gallegos en la red”. “El .gal aporta cercanía y calidad y representa un elemento diferencial, un gran valor añadido, dentro de la globalización de internet”, añadió Costa, que invitó a las subscritoras y subscritores a sumarse a la iniciativa por sus ventajas.

El convenio entre ambas entidades incluye la posibilidad de que las personas subscritoras de Nós Diario puedan comprar un dominio .gal al precio reducido de 13 euros más IVA. Para hacer efectiva la oferta, tendrán que utilizar códigos promocionais a través de los registradores que colaboran en la promoción, Dinahosting y Entorno Digital.