Noticias, Proyectos

PuntoGal seguirá colaborando con VINTE en su sección Vinte na Rede

PuntoGal y la revista digital VINTE, asociada al periódico Praza.gal, renuevan el convenio para la publicación de la sección «VINTE na Rede», una serie de reportajes que de manera periódica analizan la creación de contenido en gallegao que podemos ver en la web y en las redes sociales.

La colaboración para la publicación de este contenido patrocinado por PuntoGal que surgió en enero de 2020, continuará en este nuevo año que empieza. En los reportajes del pasado 2021 pudimos conocer mejor la creación gallega en Twitch, Twitter, Youtube, Instagram y TikTok, pero también nuevas narrativas y lenguajes como la realidad virtual y aumentada, los podcasts, las newsletters o los gifts animados, y los nuevos tipos de influencers de la vida cotidiana. Este año tocaron temas de todo tipo, desde MissVaca2021, deportistas gallegas en Tokio, gente de lejos que aprende gallego y mucho más. Cerraron 2021 presentando Los mejores momentos de la internet gallega de 2021, donde destacan hechos como la importancia del Dígocho eu como tendencia, la aparición de nuevas figuras mediáticas con voces muy diversas y nuevos proyectos en la red gallega y en gallego, y como no, destacando el último fenómeno viral del año «las Tanxugueiras».

VINTE es un arevista y plataforma de contenido multimedia vinculada al periódico Praza.gal y dirigida al público entre 20 y 45 años. Nació a finales de 2018 con la vocación de ser «la revista para Galicia de los años 20» y de producir periodismo en diversos formatos para ofrecer una visión fresca de lo que pasa en Galicia en cuestión de sociedad, cultura y tendencias. Sus contenidos se distribuyes a través de la web vinte.praza.gal y de sus perfiles de Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

PUNTOGAL es la asociación que gestiona los dominios .gal. Es una entidad sin ánimo de lucro que nació en el 2006. registro su primer dominio en 2014 y cuenta hoy con más de 6.200 dominios activos, Agrupa más de 110 entidades gallegas y entre sus objetivos está el fomenteo de las nuevas tecnologías, la alfabetización digital y el uso de la lengua en red.