Noticias

PuntoGal se reúne con el secretario general de Emigración para potenciar el uso del dominio en el exterior

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo en las últimas horas una reunión con los responsables de PuntoGal, con el objetivo de potenciar en el exterior el uso de este dominio a través de los centros gallegos.

La aplicación del ?.gal? refuerza la imagen de Galicia en el exterior y facilita que las asociaciones gallegas participen de un dominio que permite localizar los contenidos y la información cultural sobre la comunidad gallega de una manera más fácil y promover la publicación de nuevos contenidos digitales en nuestro idioma.

PuntoGal es la entidad que gestiona el dominio gallego en la red, que cuenta con alrededor de seis mil páginas ya bajo esa denominación. Entre ellas están las instituciones más relevantes de Galicia: Ayuntamientos, administración central, universidades y multitud de empresas y entidades. Esta colaboración mantiene la relevancia de la Galicia exterior en el dominio, en el que estuvo presente desde lo inicio, y busca la inclusión de los centros gallegos de todo el mundo en su uso, facilitando su identificación tanto por usuarios de la red como por buscadores.

La presencia del dominio .gal en las redes de los centros gallegos tiene también una importante repercusión económica y cultural, destacando desde lo primer momento su vinculación con Galicia para los suyos asociados y estableciendo una conexión inequívoca con el historia y la cultura gallegas.