Noticias, Proyectos

PuntoGal colabora por cuarto año consecutivo con la FIRST LEGO League Galicia

La séptima edición FIRST LEGO League Galicia (FLL Galicia) se celebra el próximo 29 de mayo. Como en ediciones anteriores, el dominio PuntoGal colaborará con el evento. Este año, debido a la pandemia, el campeonato será on line y contará con la participación de más de 250 jóvenes y chicas. En esta edición competirán 35 equipos: 19 en la categoría FLL Challenge (de 10 a 16 años), 13 en la FLL Explore (de 6 a 9 años) y 3 en la FLL Discover (4 a 6 años). El evento se podrá seguir a través de su web firstlegoleague.gal, dominio cedido por PuntoGal. Una persona del equipo de PuntoGal formará también parte del jurado de esta edición.

FIRST LEGO League es un programa internacional que desafía a jóvenes y chicas de entre 10 y 16 años a resolver problemas del mundo real, al mismo tiempo que desfrutan aprendiendo ciencia y tecnología. El certamen apórtalles habilidades para su futuro profesional y personal mediante un aprendizaje significativo y, al mismo tiempo, lúdica.

La misión de la LEGO League es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las más nuevas y desarrollar habilidades y competencias de futuro.

PuntoGal, dominio gallego de internet, con casi 6.000 nombres registrados, apuesta por este tipo de eventos que combinan tecnología y educación, en el marco de su programa corporativo de apoyo a iniciativas de interés para Galicia.