Noticias, Noticias de interés, Proyectos

PuntoGal patrocina el espacio dedicado al videojuego gallego en el nuevo MUVi de Cangas

La Fundación Museo del Videjuego de Galicia acaba de anunciar la apertura de un nuevo Museo del Videojuego en la villa de Cangas del Morrazo este sábado, 10 de septiembre. Un centro de preservación, exposición y experimentación de la industria cultural del vidojuego, con capacidad para más d 100 personas y amplias exposiciones cambiantes sobre el medio.

Se trata de un espacio completamente nuevo, que cuenta con colecciones renovadas y con representantes de todos los estilos de videojuegos: desde máquinas Arcade, pasando por videoconsolas, portátiles y dispositivos bidireccionales hasta una selección de los títulos más influyentes de la historia del medio. Un lugar con docenas de piezas para tocar, experimentar y jugar.

El videojuego gallego, un plus

PuntoGal, que mantiene su colaboración con el centro desde sus inicios, ve en esta colaboración «una manera de divulgar y mantener una cultura presente en la vida diaria y en el ocio de muchos gallegos, pero también un operador que cda año tiene más peso en el tejido productivo del país», en palabras del Director general de PuntoGal, Darío Janeiro, quien comenta que «la industria del videojuego no sólo da frutos por si misma, también es un ingrediente que impregna otros sectores, como la animación, la publicidad o la producción audiovisual, y que se ve reforzado por su presencia cada vez mayor en los planes de estudios de las universidades gallegas».

El MUVi cuenta ahora con zonas exclusivas de preservación y divulgación, espacios en los que se conserva y expone de modo interactivo el patrimonio cultural del sector y su corpus artístico: el total de videojuegos comerciales de los últimos 25 años y de documentación sobre los autores, centros de enseñanza, entidades preservadoras y todas las asociaciones y empresas que de algún modo forman parte de ella.

El museo es accesible gratis todos los sábados de 16:30 a 20 horas, y está en Cangas do Morrazo, en la calle Aragón, 2. Toda la información está disponible en su web muvi.gal.

PuntoGal (www.dominio.gal) es la entidad que gestiona el dominio de internet «.gal» y cuenta con más de 6.500 dominios registrados entre empresas, instituciones, entidades sociales y particulares. Este patrocinio forma parte del programa corporativo de apoyo a iniciativas deportivas, culturales y de promoción económica del dominio.