Noticias, Noticias de interés, Noticias destacadas

La Asociación de Medios en Gallego, dinahosting y PuntoGal unen esfuerzos por el Día de las Letras Gallegas y de Internet

Santiago de Compostela, 2 de mayo de 2023.- En el mes de la celebraciónd del Día de las letras Gallegas y del Día de Internet, la Asociación de Medios en Gallego (mediosengalego.gal), la proveedora de servicios dinahosting (dinahosting.com) y PuntoGal (dominio.gal) unen esfuerzos para apoyar el uso de la lengua en la red a través de la inciativa Subscríbete al Gallego.

Entre el 17 y el 31 de mayo, las personas que se hagan subscriptoras de alguno de los medios en gallego participantes en la campaña, recibirán totalmente gratis un dominio .GAL y el alojamiento de su web durante un año. Este regalo esta valorado en más de 170 euros.

Los usuarios beneficiarios recibirán sus códigos para obtener hasta el 30 de junio su hostíng y dominio gratis.

«Una oportunidad para unir fuerzas y mostrar la utilidad de nuestra lengua en la red», señala el presidente de la AMEGA, Pablo García (Radio Estrada) en el marco de su 10º aniversario.

El porqué de Subscríbete al Gallego

En un mundo tan globalizado y marcado por el uso de la tecnología, la Asociación de Medios en Gallego, dinahosting y PuntoGal queremos contribuir a un mayor uso de la lengua en Internet.

Un dominio .GAL y un hosting web gratis permitirá a las persoans beneficiarias gozar de una cuenta de correo profesional con su propio nombre de dominio, o iniciar su proyecto web sin necesidad de hacer ninguna inversión inicial. Es un modo de impulsar la comunidad de creación de contenido en gallego y fomentar la normalización del idioma en todos los ámbitos.

Al mismo tiempo, esta campaña supone un refuerzo para cada uno de los 9 medios que participan, pues aporta un valor añadido a las personas que se quieran subscribir es la mejor forma de seguir ganando base social y de que los medios ganen peso.

Los medios con susbcripción que participan en esta campaña son:

Nós Diario

Tempos novos

Praza.gal

Luzes

Revista Mazarelos

Código cero

Nós TV

A Trave de Ouro

Radiofusion

Además, apoyan las campaña los siguientes medios (que no tienen subscripción), GCiencia, GaliciaConfidencial, Quepasanacosta, Revista Pincha, Revista Inviable, Radio Estrada, Lindeiros, Novas do Eixo Atlántico, XornaldaCoruña y O Barbanza.