Noticias, Proyectos

Renovado el Convenio con la Irmandade dos Apañacastañas

La Asociación PuntoGal y la Irmandade de los Apañacastañas, gestores del sitio Apalpador.gal volvieron a firmar un convenio de colaboración para la promoción de la figura del Apalpador, como figura icónica de la navidad gallega.

La Irmandade de los Apañacastañas, llevan años ofreciendo diferentes materiales sobre esta figura legendaria gallega que acerca los regalos a las niñas y niños la noche de año viejo. En uno de los apartados podéis encontrar un enlace para enviarle la carta al Apalpador.

Este año nos regalan una imagen del apapalpador más acorde con los tiempos de pandemia: el Apalpador este año va de visita con la máscara puesta.

PuntoGal es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como intención reinvertir en programas de promoción de la lengua y cultura en la red para la comunidad gallega, a cuyo objeto está llevando a cabo convenios con entidades culturales y asociaciones profesionales.