Noticias, Proyectos

PuntoGal y Voltier Electronics sellan un acuerdo de patrocinio por dos años con la Selección Gallega de Fútbol Gaélico

Las oficinas de la delegación santiaguese de la Federación Gallega de Fútbol (FGF), ubicadas en el estadio municipal Vero Boquete de San Lázaro, acogieron esta tarde la firma del convenio por el que la empresa gallega Voltier Electronics y la Asociación PuntoGal se convierten en las principales entidades patrocinadoras de la Selección Gallega de Fútbol Gaélico durante los próximos dos años. En la firma del convenio participó el presidente de la Asociación Gallega de Fútbol Gaélico (AGFG), Ángel Negrete, mientras que en representación de PuntoGal estuvieron presentes su presidente, Manuel González, y su director general, Darío Janeiro, y Voltier Electronics Iván. Souto y Luis Rama, socios fundadores.

En nombre de gaélico gallego, Negrete destacó la importancia de este convenio de patrocinio «que, gracias a la apuesta de dos empresas gallegas punteras en sus sectores, nos permitirá seguir creciendo como referente del fútbol gaélico a nivel internacional a través del gallego». Selección nacional». De esta forma, expresó su reconocimiento y agradecimiento tanto a PuntoGal como a Voltier Electronics y destacó la relevancia de este convenio de colaboración «que es fundamental para nosotros, ya que abarca la participación de la Selección en el Mundial de este verano y el próximo año europeo para que, además, estamos trabajando en la candidatura de Galicia como sede ”. “Los aportes de las entidades empresariales junto con otro tipo de iniciativas que venimos llevando a cabo para recaudar fondos” -agregó Negrete- “son fundamentales para afrontar la participación de los equipos en torneos internacionales, dado que somos totalmente amateurs y jugadores”. El personal técnico y otros miembros de la AGFG deben realizar importantes sacrificios personales e incluso económicos para competir.

El presidente de PuntoGal, Manuel González, señaló en la ponencia que “El dominio .gal es una etiqueta que nos identifica a los gallegos en el mundo, y que la puesta en valor de las señas de identidad de Galicia son una prioridad para la Asociación PuntoGal” y “Por eso apoya iniciativas que contribuyan a potenciar nuestras características diferenciadoras, como el fútbol gaélico”. PuntoGal, como asociación sin ánimo de lucro, invierte todos sus beneficios en la promoción de la lengua, la cultura, el deporte y la tecnología gallegos y en la visibilidad de Galicia en el ciberespacio ”. Por su parte, el director general del dominio, Darío Janeiro, ha señalado que PuntoGal «ha estado trabajando en los últimos meses para establecer un programa corporativo de colaboración y apoyo a entidades vinculadas a la lengua, la cultura, la sociedad o la tecnología en Galicia». En esta línea, recordó el trabajo realizado para localizar el navegador Firefox en gallego, la organización del exitoso concurso de microrrelatos con la Real Academia Galega, el patrocinio del Festival del Perro o el apoyo a eventos como la Primera Lego League, Internacional. El Día de las Niñas en las TIC, la Noche de las Telecomunicaciones de Galicia o Hacks de Coruña. Janeiro señaló que el crecimiento en el número de dominios registrados hará posible, poco a poco, más acciones de este tipo que, a su juicio, «constituyen una de las razones de la existencia de PuntoGal».

PuntoGal (www.dominio.gal) es la entidad que administra el dominio de Internet “.gal”. Hoy cuenta con más de 5.000 dominios registrados entre empresas, instituciones, entidades sociales y particulares. Por su parte, Voltier Electronics, fundada en 2017, es una empresa que brinda soporte técnico y reparación de equipos electrónicos de consumo multimarca tanto a clientes privados como profesionales.