PuntoGal y videoxogo.gal firman un acuerdo de colaboración

El presidente de la Asociación PuntoGal, Manuel González González y la presidenta de videoxogo.gal, Luz Castro Pena, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la asociación de desarrolladores de videojuegos y contenidos interactivos se compromete a dar cobertura a las actividades realizadas por PuntoGal para promover la utilización del dominio a través de sus órganos de expresión. Además, y gracias a este acuerdo, las empresas y profesionales socias de videoxogos.gal podrán obtener un dominio .gal a precio reducido. La firma se realizó de forma telemática.

PuntoGal y la Asociación gallega de videojuegos y contenidos interactivos

PuntoGal, ve en esta colaboración “un modo de promover una industria en crecimiento que está especialmente representada en Galicia, y que dinamiza y está en constate conversación con las industrias culturales, el audiovisual y las TIC”, en palabras del director general de PuntoGal, Darío Janeiro, que remarca que “tiene todo el sentido dar a conocer estas actividades entre la gente joven, mostrando que puede ser una salida profesional y un modo de expresión, no sólo una alternativa de ocio”.

Por su parte, Luz Castro, presidenta de videoxogo.gal quiso agradecer la colaboración de PuntoGal en una iniciativa que “contribuirá a dar visibilidad a la industria gallega de los videojuegos y contenidos interactivos”

Videoxogo.gal nació en 2019 y actualmente cuenta con 12 entidades asociadas.

PuntoGal (www.dominio.gal) es la entidad que gestiona el dominio de internet “.gal”. Hoy en día cuenta con más de 6.300 dominios registrados entre empresas, instituciones, entidades sociales y particulares.