Noticias, Noticias de interés, Proyectos

PuntoGal renueva su convenio con VINTE de colaboración con la sección Vinte na Rede

PuntoGal y la revista digital VINTE, asociada al periódico Praza.gal, renuevan el convenio para la publicación de la sección «VINTE na Rede», uns serie de reportajes que de forma periódica analizan la creación de contenido en gallego que podemos ver en la web y en las redes sociales.

VINTE na Rede tiene como objetivo clebrar la vitalidad de la creación digital en gallego pero también ejercer el filtro periodístico, el analisis y observación para darles profundidad y contexto a estos fenómenos, que cada día son mas numerosos y fugaces.

La colaboración para la publicación de este contenido patrocinado por PuntoGl se inició en enero de 2020 y en el primer semestre de 2021 se publicaron 13 reportajes, con casi 8000 visitas en la web y 140.000 impactos en las redes. En los reportajes pudimos conocer la mejor creación gallega en Twitch, Twitter, Youtube, Instagram y Tik Tok, y los nuevos tipos de influencers de la vida cotidiana, “Cando a rede dixital tamén se enche de peixe”.

VINTE es una revista y plataforma de contenido multimedia vinculada al periódico Praza.gal y dirigida a un público de entre 20 y 45 años. Nació a finales de 2018 con la vocación de ser «la revista para la Galicia de los años 20» y de producir periodismo en diversos formatos para ofrecer una visión fresca de lo que pasa en Galicia en cuestiones de sociedad, cultura y tendencias. Sus contenidos se distribuyen  a través de la web vinte.praza.gal y de sus perfiles en Instagram, Facebook, Twitter e Youtube.

PuntoGal es la asociación que gestiona los dominios .gal. Es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2006, registro su primer dominio en 2014 y hoy ya cuenta con más de 6000 dominios activos. Agrupa a más de 110 entidades gallegas y enter sus objetivos está el fomanto de las nuevas tecnologías, la alfabetización digital y el uso de la lengua en la red.