Noticias, Noticias de interés, Proyectos

PuntoGal renueva el acuerdo de colaboración con la Asociación de Enxeñeiros de Telecomunicación de Galicia

La Asociación de Enxeñeiros en Telecomunicación de Galicia (AETG) y PuntoGal mantienen sus acciones de colaboración con la renovación del convenio, para hacer llegar al colectivo de ingenieros de telecomunicación asociados un descuento a la hora de obtener un dominio .gal.

PuntoGal y la AETG

La colaboración de PuntoGal con la AETG se inició con el nacimiento del dominio. La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia forma parte de los dominios pioneros y apoyó desde el primer momento la puesta en marcha del registro gallego. Fruto de la buena relación entre amas entidades figuran, por ejemplo, los actos conjuntos de conmemoración del Día de las Letras Gallegas o la participación en ferias como el Culturgal.
Ambas entidades siguen manteniendo el propósito de realizar actividades y proxectos de forma conjunta en asuntos que resulten de interese para ambas las entidades y los colectivos que representan como, por ejemplo, la organización de actividades formativas, eventos de interés común, proyectos y publicacioness, etc, en relación con el convenio marco que mantienen vigente. Entre estas actividades destacamos la participación de PuntoGal como entidad colaboradora na Noite Galega das Telecomunicacións e da Sociedade da Información, evento organizado por la AETG, o la publicación de artículos en la revista especializada en el área TIC de la AETG, A Nosa Rede.

Esta acción se enmarca en la colaboración institucional que existe entre ambas instituciones desde la creación del dominio y en el marco del plan de PuntoGal para incentivar el uso del dominio entre colectivos representativos de la sociedad gallega. El convenio entre ambas entidades incluye la posibilidad de que los asociados de la AETG puedan comprar un dominio .gal al precio reducido de 13€ anual más IVA. Para hacer efectiva la oferta, tendrán que utilizar códigos promocionales a través de las empress registradoras de dominios que colaboran en la promoción, dinahosting y Entorno Digital.

PuntoGal es la entidade que gestiona el dominio de internet “.gal”. A día de hoy, cuenta con más de 6.300 dominios registrados entre empresas, instituciones, entidades sociales y particulares. Más información en www.dominio.gal.

Por otro lado, uno de los principales objetivos de la  AETG, es el de contribuir al desarrollo y progreso de Galicia a través de la difusión y potenciación de las telecomunicaciones y promocionar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de nuestra comunidad. Más información en www.aetg.gal.