Noticias de interés, Proyectos

PuntoGal patrocinará las escuelas de fútbol gaélico

• El dominio amplía su colaboración con la Asociación Gallega de Fútbol Gaélico con un programa de formación deportiva de base y una web informativa sobre este deporte
  • Ángel Negrete señaló en la firma del convenio en Santiago que “este apoyo permitirá dar a conocer esta disciplina deportiva a más de mil niños en Galicia en el curso 2021-22”
  • El primer campus se celebrará del 23 al 27 de agosto en Gondomar

Santiago de Compostela, 19 de agosto de 2021.- La Federación Gallega de Fútbol (FGF) en Santiago, situada en el estadio municipal Vero Boquete de San Lázaro, acogió este mediodía el  acto de firma del acuerdo por el que PuntoGal se convierte en el patrocinador principal de Gaélico Escolas, el proyecto de formación deportiva de base y la Asociación Gallega de Fútbol Gaélico (AGFG). En el acto estuvieron presentes el presidente da AGFG, Ángel Negrete, y el presidente y el director general del dominio, Manuel González y Darío Janeiro.

El convenio, que amplía a colaboración del dominio con este deporte, permitirá la celebración de campus formativos sobre este deporte entre los más jóvenes, así como sesiones y charlas informativas en centros educativos. La primera de las actividades se celebrará entre os días 23 y 27 en Gondomar. Allí, chicas y chicos de entre 8 y 17 anos, conocerán las habilidades técnicas y tácticas del fútbol gaélico de un modo ameno y  divertido, mezclando juegos do propio deporte con otros de corte más lúdico. Este campus estará dirigido por miembros del club local, o Turonia Gondomar F.G., en colaboración con Concello de Gondomar, y contará coa presencia de los seleccionadores gallegos en su jornada final. En el acto se presentó también a camiseta oficial das Gaélico Escolas, que llevarán los participantes en estas actividades y se presentó do proyecto en marcha de una web informativa sobre el proyecto donde la AGFG y PuntoGal informarán sobre las actividades desarrolladas y presentarán os fundamentos do deporte.

El presidente da Asociación de Fútbol Gaélico, Ángel Negrete, destacó a trascendencia de este convenio de patrocinio que, “gracias a el compromiso continuado de PuntoGal, que se remonta al año 2018, podemos continuar avanzando como proyecto de referencia en la escena do fútbol gaélico internacional, promocionando el nombre de nuestra tierra y cultura por todo o mundo”.  En su intervención señaló que Gaélico Escolas pretende “dar un paso adelante en la implantación del fútbol gaélico en Galicia, y ser un proyecto de referencia en Europa. Hasta el momento, gran parte del trabajo da Asociación fue dar a conocer en la sociedad la existencia de este deporte, objetivo que creemos que, aún siendo evidentemente minoritario, fue conseguido. Creemos que es el momento de entrar en la siguiente fase, la de consolidación, y esta pasa por crear una estructura sólida de deporte base, donde las niñas y niños tengan el fútbol gaélico como una opción más dentro de su oferta deportiva. Se trata además de un proyecto transversal, en el que queremos implicar tanto a los clubs de fútbol gaélico como otro tipo de entidades como escuelas, ANPAS, etc. Sin base, no hay futuro.”.

Por su parte, el presidente de PuntoGal, Manuel González, señaló en el acto de presentación que “Con este convenio PuntoGal trata de fomentar el deporte vinculado a la identidad gallega. Y el fútbol gaélico es una actividad deportiva que lleva el nombre de Galicia por todo el mundo, y de manera muy especial por los países de raíces celtas.”. En ese sentido, González afirmó que “Estamos seguros de que este apoyo á Federación Gallega de Fútbol Gaélico va a contribuir a difundir entre nuestra juventud esta modalidad que tan ligada está a el nombre de Galicia”.

El director general del dominio, Darío Janeiro, señaló que PuntoGal “ve alineados los valores del fútbol gaélico, la inclusividad, el trabajo en equipo y la deportividad con los que se quieren promover desde Gaélico Galego, que no deja de ser un modo más de hacer comunidad”. En esta línea recordó que este es el segundo convenio que el dominio firma con la AGFG después del que permitió el patrocinio de las selecciones femeninas y masculinas de este deporte. Janeiro, quien recordó algunos de los proyectos en los que actualmente colabora el dominio y que se pueden consultar en la nueva página de la asociación (asociacion.gal), señaló que el crecimiento en el número de dominios registrados irá posibilitando, poco a poco, más acciones de este programa corporativo que, en su opinión “constituyen, sin ninguna duda, una de las razones de ser de PuntoGal”.

PuntoGal (www.dominio.gal) es la entidad que gestiona el dominio de internet “.gal”. A día de hoy, cuenta con más de 6.000 dominios registrados entre empresas, instituciones, entidades sociales y particulares.