Noticias, Noticias de interés

PuntoGal colabora por quinto año consecutivo coa FIRST LEGO League Galicia

Hoy se presento en los Jardines del Campus de Ferrol una nueva edición de la FIRST LEGO League Galicia. PuntoGal colaborará por quinto año consecutivo como patrocinador de este evento, que se celebrará el sábado 5 de marzo en el Auditorio Municipal de Ferrol + Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño.  La FIRSTLEGO League, es un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas e tecnolóxicas entre los jóvenes, a través de un desafío que los equipos deben resolver. Este evento esta organizado en Galicia por la Universidade da Coruña, a través de la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol y el Campus Industrial.

En el desafío de este año, CARGO CONNECT,  los participantes tendrán que desarrollar un nuevo sistema de transporte global, teniendo en cuenta la seguridad, envío de transportes y la sostenibilidad, pidiendo»que construyan soluciones creativas que revolucionen el futuro».  La FIRST LEGO invita a los equipos a descubrir la diversión y la emoción de la ciencia y la tecnoloxía, ingeniería y matemáticas mientras resuelven problemáticas reales. Los equipos diseñan, crean y prueban robots autónomos y operados por controladores, que deberán superar unas probas durante el torneo que se puede seguir online en este enlace

En al edición de este año se cuenta con la participación de más de 40 equipos y será presencial aunque con limitaciones de aforo, debido a la crisis de la Covid-19. De la categoría Challenge que es la de mayores participarán 21 equipos y 20 equipos de menores de 9 años.

Dentro de la competición hay un apartado para los más pequeños la FIRST LEGO League Explore (de 6 a 9 años)y la FIRST LEGO League Discover (de 4 a 6 años). Los más pequños diseñan y construyen un modelo con ladrillos LEGO DUPLO y completan un cuaderno de ingeniería, lo que los ayuda a acercarse al mundo STEM. Por otro lado, los del grupo Explore tendrán que enfrentarse a tres retos: un trabajo de investigación; programar y construir un robot y participar en una exposición de us trabajo y diseños.

PuntoGal mantiene un convenio de colaboración y patrocinio con la Universidad da Coruña para apoyar el evento, que forma parte del área de proyecots institucionales apoyados desde el dominio. ¡Os esperamos allí!