Proyectos, Proyectos destacados

Los proyectos, prioridad en PuntoGal

La colaboración en proyectos es uno de los hilos prioritarios en la acción de PuntoGal. El dominio dedica una parte importante de su trabajo diario a colaborar o difundir proyectos que entendemos son relevantes para la lengua, la cultura o la red en Galicia. Junto a la venta de dominios y la representación de Galicia ante las entidades que gestionan la red, el programa corporativo de apoyo a iniciativas del país forma parte de nuestro ADN.

Hoy tenemos muchas colaboraciones activas en diferentes campos, desde el deporte hasta los podcasts, pasando por la I + D o la creación literaria. Pero siempre estamos abiertos a nuevas colaboraciones, como no puede ser de otra manera. Lo mejor que podemos, nos gusta escuchar nuevas ideas y echar una mano, si es posible. Puede contactarnos a través de los distintos canales de comunicación que tenemos abiertos en nuestros sitios web y redes sociales.

El siguiente es un ejemplo de algunas de esas apuestas. Estamos muy contentos de participar en todos ellos y de colaborar con las entidades que están detrás de ellos:

– Relatos.gal: Concurso de microrrelatos que organizamos con la Real Academia Galega y la revista Luzes. En la última edición los miembros del jurado tuvieron que decidir entre más de 1.600 relatos, divididos en tres categorías. Puedes consultar el detalle de todas las ediciones en la web relatos.gal, y también leer las creaciones de los ganadores.

– Premios SpinOff PuntoGal: En Galicia contamos con tres universidades públicas que son los faros intelectuales y de innovación del país. Hay cientos de profesionales que investigan, proponen soluciones e ideas que revierten en la riqueza de todos. Para reconocer las mejores ideas, los mejores grupos de investigación y las mejores empresas, nacieron estos premios, que también reconocen el papel de la mujer en la creación y transferencia de conocimiento, así como el uso del gallego en estos ámbitos. Organizamos los premios con GaliciaCiencia.gal, el portal de divulgación científica de referencia. Tienes toda la información en talentogalego.gal.

– Gaélico gallego: Porque el deporte también forma parte de la cultura. Por eso apoyamos un nuevo deporte inclusivo en el que cualquier persona puede participar y en el que solo puede participar como aficionado. Y lo hacemos patrocinando los equipos gallegos masculino y femenino. No está mal competir, pero hay ocasiones en las que lo que queremos es otra cosa: trabajar en equipo, disfrutar de la parte social del deporte y mantenernos en forma. Si te interesa saber en qué consiste, o si quieres involucrarte, puedes visitar https://gaelicogalego.gal.

– Clúster de la Comunicación de Galicia: Porque somos parte del tejido que ayuda a contar lo que se está haciendo en Galicia. Y no somos los únicos: cientos de empresas se pasan el día decidiendo cómo empaquetar, vender, mover y dar a conocer miles de productos que salen a la venta todos los días, miles de nuevas ideas y conceptos. Como parte de ese grupo de profesionales, estamos involucrados y formamos parte de la organización de los Premios Umbrella, que cada año reconocen las campañas, ideas o anuncios más originales y efectivos que aquí se hacen. Puede obtener más información en http://www.clustercomunicacion.gal

– Acuerdos: Para difundir el dominio siempre estamos buscando grupos que puedan necesitar ayuda para adoptarlo. Asociaciones, cooperativas, colegios profesionales o agrupaciones de cualquier tipo con las que colaboramos y a las que facilitamos el uso del dominio .gal. Si cree que puede necesitar un acuerdo, no dude en contactarnos en info@dominio.gal