El Museo do Videoxogo, abierto todos los sábados del año

La Fundación Museo do Videoxogo de de Galicia anunció este viernes 29 de octubre un convenio con el Ayuntamiento de Cangas do Morrazo gracias al cual el Museo del Videojuego (MUVI) ofrece un horario de visitas continuo, semanal y gratuito. Un acceso universal que supone un hito único en el panorama cultural de los videojuegos en España y por supuesto en Galicia.

La Concejalía de Cultura y la Alcaldía de Cangas hacen posible que los valores y la visión de la Fundación MUVI sobre los videojuegos lleguen, de forma regular y gratuita, a toda la población de forma transversal, inclusiva, rigurosa y con antecedentes culturales.

El sábado 6 de noviembre a las 16:30 horas tendrá lugar un acto en el MUVI de Cangas, que marcará el inicio del horario habitual del MUVI: todos los sábados de 16:30 a 20:00 horas.

El acto inaugural contará con la presencia de personalidades del Ayuntamiento, e incluirá una amplia muestra de videojuegos interactivos, acompañados de música en directo. Diversas expresiones culturales irán de la mano dentro de todos los espacios de Trebella y el MUVI, en la Rúa Andalucía no 10.

La Fundación tiene por un lado la misión de analizar la historia del videojuego como algo continuo y vivo, y por otro el deseo de presentar al público el mundo del videojuego como una forma de expresión cultural más, con la el rigor y el respeto que se merece de forma transversal e inclusiva a toda la población.

Desde la inauguración del MUVI, además de las eventuales inauguraciones públicas de sus instalaciones que se han producido durante los dos últimos años, la Fundación Museo Gallego del Videojuego ha desarrollado multitud de proyectos innovadores en el ámbito de los videojuegos, con un carácter cultural, educativo y enfoque informativo.

La Fundación está teniendo una fuerte presencia en Galicia gracias a las colaboraciones con entidades públicas y privadas en el ámbito de la administración, la Universidad y la cultura, como la Feria del Libro de la Ciudad de Pontevedra, la Universidad de A Coruña, la Universidad de Vigo o la Fundación Carlos Casares. También está colaborando con la industria gallega de los videojuegos en la creación de videojuegos que se están desarrollando actualmente.